Torres Bailarinas - Skyline en Reeperbahn

Si ves este edificio desde cerca y te apetece fiesta, entonces caballero, ha llegado a su destino.

De 85 metros de altura y hechas de acero, estas dos torres son una de la figura más importante en el skyline de Hamburgo e indican donde empieza la Reeperbahn y su fiesta.

Para algunos su forma trata de evocar la imagen de una pareja bailando un tango, tratando así de describir el ambiente de la zona de fiesta. Para otros - menos profundos- tan solo tienen el aspecto de una X gigante, tratando también de describir el oscuro ambiente de la Reeperbahn.

Emplazada en la confluencia de la avenida Reeperbahn y las calles Beim Trichter (que literalmente significa"en el embudo") y Zirkusweg (esta es "Camino del Circo"). Al lado del Monumento a Bismarck es perfectamente accesible desde la parada del metro U3 - St Pauli.

¿Qué me ofrece la Tanzende Türme?

Lo cierto es que el rascacielos ofrece una buena amalgama de oportunidades de ocio, entre ellas destacan:

  • El restaurante Clouds: En las plantas 23 y 24 y a 105 metros por encima del Elba existe uno de esos restaurantes con vistas espectaculares de la ciudad. Con un espacio para saciar el apetito de hasta 350 comensales, tiene su código de etiqueta propia y platos a precio de galeones medievales españoles.
  • Mojo Club: Discoteca y sala de conciertos situada justo debajo de las torres, esta sala tiene el honor de traer a muchos de los músicos de todo el mundo. Con un ambiente íntimo y elegante, podrás disfrutar tanto de los conciertos de la música más variopinta así como de las fiestas más exclusivas. Si os dais el gusto de entrar, fijaros que tienen un DJ hasta en los baños. Sus accesos son extrañas escaleras que brotan de uno de los lados del edificio.
  • Arcotel Onyx: 215 habitaciones, centro de reuniones, sauna, gimnasio, desayuno vegano y ese maravilloso hedor a cosas caras. Dispone también de 5 habitaciones temáticas (otra forma de decirlo sería hortera) cuyos precios rondan los 180€ por noche. 
  • También dispone de la emisora de la Radio Reeperbahn y una cafetería en la planta baja.

Información sobre la Tanzende Türme

Con un coste de 180 millones de euros y una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, estas torres se empezaron a construir en el año 2009 para terminar apenas 3 años después. El encargado de esto fue el arquitecto Hadi Teherani, señor también fue el encargado de construir varios otros edificios en Hamburgo. Las obras a su vez, fueron financiadas por el grupo Pirelli (sí el de las ruedas) y Morgan Stanley (sí, los cabrones que gobiernan el mundo).

 

Durante años esta zona estaba ocupada por una discoteca llamada Zum Trichter, copiándole el nombre de una de las calles que confluyen en este area. Esta discoteca fue destruída en 1942 durante la guerra y dejando el solar vacío. Ya en 1962 se construyó un restaurante chino con una discoteca llamada Musik City, sin embargo  se tuvieron que destruir en 1988 por culpa del asbesto en su estructura.